_
_
_
_
_
Están al 61,8% de su capacidad

Los embalses pierden agua pese a la ola de frío

Los embalses españoles han perdido 20 hectómetros cúbicos de agua embalsada. La reserva hidráulica se encuentra al 61,8% de su capacidad total, con un total de 34.330 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Vehículos circulan con precaución debido a la nieve
Vehículos circulan con precaución debido a la nieveEfe

Las principales variaciones se han producido en la cuenca del Duero, que ha descendido en 26 hectómetros cúbicos, frente a la cuenca del Ebro, que ha añadido 53 hectómetros cúbicos a sus embalses.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 53,2% en Galicia Costa; al 50,8% en Miño-Sil; al 65,1% en Cantábrico; al 85,7% en las cuencas internas del País Vasco; al 52,6% en la cuenca del Duero; al 51,6% en Tajo; al 76,4% en la cuenca del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), y al 78,9% en la cuenca Atlántica Andaluza.

Además, la cuenca del Guadalquivir está al 76,7%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 68,3%; Segura, al 55,6%; Júcar, al 52,9%; Ebro, al 55,1%, y las cuencas internas de Cataluña, al 80,4%.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura señala que las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional. La máxima se ha registrado en San Sebastián, con 58,3 litros por metro cuadrado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_