_
_
_
_
_
El banco descontará los 789 millones de excedente de capital con los que cuenta

Sabadell cifra en 2.400 millones el impacto de la reforma financiera

Sabadell ya ha echado cuentas y la reforma Guindos le saldrá por 2.396 millones de euros: 1.609 en provisiones y 789 millones en capital. Si bien el banco cubrirá esta última cifra con excedente de capital, de manera que no requerirá un esfuerzo adicional.

Banco Sabadell estima que las provisiones adicionales contra activos inmobiliarios que tendrá que realizar según los últimos requerimientos del Gobierno asciende a 1.607 millones de euros, que cubrirá en su mayor parte con la generación de resultados.

"Este importe incluye tanto las provisiones adicionales necesarias para crédito dudoso o subestandar relacionado con la promoción inmobiliaria (476 millones de euros), como para los activos inmobiliarios en balance (731 millones de euros), así como la provisión genérica requerida para el crédito promotor clasificado como en situación normal (400 millones de euros)", precisa en un comunicado.

La entidad catalana espera absorber la mayor parte de este impacto con su capacidad de generación de resultados antes de provisiones, quedando un importe pendiente de alrededor de 410 millones de euros netos. Esta última cifra también se cubrirá en 2012 y hay que enmarcarla en operaciones previstas para este año, como la integración de Banco CAM y otras.

"Adicionalmente, la nueva normativa también supondrá unos requerimientos de capital adicionales de unos 789 millones de euros, para los que el banco ya cuenta con un excedente de recursos propios suficiente para cubrirlos", agrega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_