_
_
_
_
_
Se elimiman las licencias municipales de apertura y obra

De Guindos suprime trabas al pequeño comercio

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anuncia que el Gobierno eliminará las licencias municipales de apertura y obra para los comercios.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados la aprobación de una ley para suprimir las licencias previas de apertura y obra en el ámbito de los pequeños comercios, un sector que el ministro de Economía asegura que será especialmente beneficiado por la reforma financiera, ya que permitirá su acceso al crédito, y por la laboral, ya que necesita mayor flexibilidad a la hora de contratar.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, también ha anunciado que el Gobierno aprobará esta semana una nueva línea de financiación del ICO destinada a que los ayuntamientos puedan hacer frente al pago de proveedores, a la que se podrán acoger las corporaciones locales bajo el cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria. En el último Consejo de Ministros el Gobierno aprobó una iniciativa similar para las comunidades autónomas dotada con 10.000 millones, pero ampliable a 15.000.

En el ámbito del comercio exterior, el ministro de Economía ha explicado que se reorientarán los mecanismos de formación y financiación del Icex para dar prioridad a las pymes y también se revisarán los planes que fijan los mercados prioritarios de exportación con el objetivo de abrir el abanico de destinos de los productos españoles a otros países.

En lo que se refiere al ámbito de la investigación, el Gobierno tendrá redactados los estatutos de la nueva Agencia Estatal de Investigación antes del 2 de junio, fecha tope que se contempla en la Ley de Ciencia que aprobó el anterior Ejecutivo. Se creará un contrato de investigador distinguido para científicos de especial relevancia y se aprobarán mejoras fiscales para las pequeñas empresas investigadoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_