_
_
_
_
_
El selectivo tecnológico se sitúa por encima de los 2.900 puntos

El Nasdaq vuelve a niveles de 2000

El buen dato de empleo de Estados Unidos ha catapultado las ganancias en Wall Street. El selectivo Dow Jones se ha anotado un 1,23% y Nasdaq suma un 1,61%, situándose en niveles del año 2000 cuando el índice se situaba en mitad del declive de la burbuja tecnológica.

Cartel del mercado tecnológico Nasdaq
Cartel del mercado tecnológico NasdaqBloomberg

Ánimo renovado para el cierre de la semana en Wall Street tras la publicación del dato de empleo del mes de enero. La economía estadounidense generó 243.000 empleos en enero respecto al mes de diciembre, la cifra más elevada desde el pasado abril, y la tasa de desempleo descendió dos décimas, hasta el 8,3%, su nivel más bajo desde hace casi tres años. Ambos datos son mejores de lo esperado por el mercado.

Ayer, los resultados y las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, confundieron a los inversores y el parqué cerró sin una tendencia clara, con un leve descenso del 0,09%. Hoy, las cifras del mercado laboral han insuflado optimismo, con los mercados europeos marcando alzas generalizadas. Así, el índice Dow Jones suma un 1,23%, mientras que el S&P gana un 1,46% y el tecnológico Nasdaq un 1,61%. El índice tecnológico se sitúa por primera vez en 11 años por encima de los 2.900 puntos, un nivel que no veía desde la mitad del estallido de la burbuja tecnológica.

La resaca provocada por el anuncio de salida a Bolsa de Facebook a lo largo del segundo trimestre del año continúa en el mercado tecnológico. Zynga, la empresa creadora del juego Farmville se anota hoy otro 8% y suma un alza del 25% en dos sesiones. En el folleto de OPV de la red social de Mark Zuckerberg se informaba que un 12% de los ingresos de la compañía en 2011 provinieron de Zynga.

El fiscal general del Nueva York ha presentado una demanda contra Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo por posible fraude en los trámites de ejecuciones hipotecarias que dejaron a decenas de miles de estadounidenses sin vivienda en ese estado. Una demanda que no ha afectado a la evolución bursátil de las entidades. Bank of America se anota un 5,25%, JP Morgan un 1,94% y Wells Fargo un 2,44%.

Por su parte, IBM se anota un 1,10% tras hacerse público que la compañía ha casi duplicado el salario de su consejera delegada, Virginia Ginni Rometty, que ha pasado de ganar 800.000 dólares al año a 1,5 millones. También, según ha comunicado la compañía a la SEC, se ha incrementado su retribución anual en función de objetivos, que pasa de 1,47 millones de dólares a 3,5 millones.

Más información

Archivado En

_
_