_
_
_
_
_
La empresa conjunta valdrá 62.000 millones

La fusión Glencore-Xstrata, a punto

La empresa minera suiza Glencore ha reconocido que está en conversaciones para fusionarse con Xstrata, la dueña de Asturiana del Zinc. La empresa conjunta estaría valorada en 62.000 millones de euros, excluyendo el 34% que Glencore tiene en Xstrata.

Entrada de la sede de Glencore, en la localidad suiza de Baar, cerca de Zúrich
Entrada de la sede de Glencore, en la localidad suiza de Baar, cerca de ZúrichBLOOMBERG

La primera minera del mundo, Glencore International, ha reconocido que está cerca de un acuerdo para fusionarse con Xstrata, según cuenta Bloomberg citando a dos fuentes no identificadas. Las dos compañías con sede en Suiza podrían anunciar la operación definitiva esta semana.

Xstrata ha confirmado que ha recibido "un acercamiento" de Glencore, su primer accionistas y está "en conversaciones" para conseguir "una fusión entre iguales". La suiza ha apuntado que estos intereses no implican necesariamente que se haya realizado una oferta por sus acciones, "podrían conducir a una oferta o no", afirmó en un comunicado.

La combinación de ambas daría como resultado una empresa valorada en 62.000 millones de euros, sin contar el 34% que Glencore tiene en Xstrata. Xstrata es la dueña de Asturiana del Zinc, en España.

La fusión reuniría de nuevo a dos grupos que se separaron hace una década, cuando Xstrata compró las minas de carbón de Glencore en Australia y Sudáfrica por 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) y salió a Bolsa. La operación generará unas sinergias de 704 millones de dólares (535 millones de euros), según un informe de Credit Suisse de octubre.

Las acciones de Xstrata subían un 13% en la apertura de la sesión de la Bolsa de Londres

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_