_
_
_
_
_

Portugal subasta deuda a menor coste

El Tesoro portugués ha subastado letras con vencimiento a tres y meses a un tipo de interés inferior a la referencia anterior y cumpliendo con el objetivo previsto: 1.500 millones.

La última subasta de deuda de Portugal se ha saldado con éxito a pesar de la presión que ha sufrido el país en los últimos días, donde el mercado apostaba por la posibilidad de que necesitara un segundo rescate. La prima de riesgo ha escalado nuevos récord por encima de los 1.200 puntos básicos. Los rumores de un inminente acuerdo entre los acreedores de la deuda griega y el Gobierno también han contribuido de forma positiva.

Concretamente, los inversores compraron letras a tres meses por valor de 750 millones de euros a cambio de una rentabilidad del 4,07%, casi tres décimas menos que en el último precedente, hace apenas dos semanas.

El Tesoro luso también colocó otros 750 millones de euros en títulos con vencimiento a seis meses por una penalización del 4,46%, una tasa tres décimas inferior a la registrada en la emisión del pasado 18 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_