_
_
_
_
_
El banco provisiona al 34% sus activos inmobiliarios

Popular carga con 4.028 millones en ladrillo

El Banco Popular, que ha presentado resultados trimestrales esta mañana, ha revelado que cuenta con activos adjudicados relacionados con el ladrillo por valor de 4.028 millones de euros. Una cuantía que tiene provisionada al 34%, ligeramente por encima de la media nacional, pero lejos de la barrera que se estima que impondrá el Gobierno.

La banca, pendiente de digerir el exceso del ladrillo.
La banca, pendiente de digerir el exceso del ladrillo.

Banco Popular ha presentado esta mañana unos resultados trimestrales, lastrados por la merma de beneficios en pos del saneamiento de balance, apenas 48 horas antes de que el Gobierno eleve las provisiones que debe hacer la banca sobre los activos inmobiliarios. Según reveló a los inversores el director general de la entidad, Jacobo González-Robatto, Popular suma 4.028 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados.

De esta cuantía, 3.105 millones de euros corresponden al negocio fallido de constructores y promotoras, 442 millones provienen del embargo de inmuebles a particulares, y 481 millones de otras fuentes. El montante con el que cuenta el banco para sanear dicha exposición asciende 1.640 millones.

Una cobertura del 34%, que supera en un punto porcentual a la media nacional, y que supone un fuerte avance respecto al 29% que tenía provisionado Banco Popular a cierre de 2010. El porcentaje, sin embargo, parece insuficiente de cara a las nuevas exigencias de saneamiento que prepara el Gobierno.

Este anunciará los detalles de su plan para la reforma del sector financiero el próximo viernes. Desde Popular han rehusado valorar el impacto que puede tener la medida hasta conocer todos los detalles, si bien el Ejecutivo ha adelantado que se basará en elevar las provisiones de la banca, lo que arrojará un coste para las entidades de 50.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_