_
_
_
_
_
Ante las posibles pérdidas en el primer trimestre

Amazon se desploma por las malas previsiones

Las acciones de Amazon caen un 7,7% en el Nasdaq después de que el miércoles presentara unas previsiones de resultados peores de lo esperado por el mercado.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, sujeta el nuevo Kindle Fire, que rivalizará con el iPad de Apple a un precio de 199 dólares.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, sujeta el nuevo Kindle Fire, que rivalizará con el iPad de Apple a un precio de 199 dólares.Reuters

La expectativa de que el portal financiero Amazon pueda presentar pérdidas en el primer trimestre del año está penalizando el precio de la acción que cotiza en el mercado alemán. Sus títulos caen el 6%. La compañía informática suma este castigo al que sufre en el Nasdaq donde sus acciones pierden un 7,7%.

El mercado no está viendo con buenos ojos las previsiones que maneja la compañía para este primer trimestre en el que espera lograr ingresos de entre 12.000 y 13.4000 millones de dólares por debajo de las previsiones del mercado.

Los resultados del pasado ejercicio, que también publicó ayer al cierre del mercado americano, estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas. Los ingresos del cuatro trimestre de 2011 fueron de 17.430 millones de dólares y el beneficio por acción alcanzó los 0,38 dólares frente a los 0,16 dólares de las previsiones.

Ante la expectativa de un recorte en el beneficio del primer trimestre de 2012 la firma de análisis Barclays ha rebajado el precio objetivo sobre los títulos de Amazon un 16% hasta los 190 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_