_
_
_
_
_
El precio de canje, 3,862 euros

El 99,5% de los tenedores de preferentes de Caixabank acude a la oferta

æscaron;ltimo capítulo (por ahora), de la conversión de participaciones preferentes de la banca. Caixabank ha comunicado que el 99,5% de los tenedores de estos títulos ha acudido a la oferta de la entidad.

En total, han acudido a la la oferta de recompra titulares de un total de 4,819 millones de participaciones preferentes, lo que representa un 99,5% de los inversores en este instrumentos.

CaixaBank anunció en diciembre el canje de tres emisiones distintas de preferentes, que serán canjeadas por el 100% de su valor nominal de la siguiente forma: el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de 2012 y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan.

Con esta operación, La Caixa sigue la senda ya tomada por otras entidades financieras para reforzar su capital en el contexto de la normativa financiera Solvencia III, que no contabiliza las participaciones preferentes como capital principal. Ayer mismo, Ibercaja lanzó una oferta de recompra de una emisión que lanzó en octubre de 2006. La entidad ofrece el 68% del precio al que ella misma las vendió, lo que para los inversores implicaría asumir unas minusvalías del 32%.

BBVA, Santander y Sabadell también han planteado canjes de preferentes por acciones con el objetivo de reforzar sus balances. Banca Cívica y Bankia estudian esta posibilidad.

Más información

Archivado En

_
_