_
_
_
_
_
Pretende cerrar el ERE en 30 días

Spanair quiere mandar a sus empleados al Fogasa

La dirección de Spanair quiere tener resuelto en 30 días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado para sus 2.600 trabajadores. La empresa da por seguro que los empleados tendrán que recurrir al Fogasa para cobrar las indemnizaciones por despido.

Afectados por el cierre de Spanair en Las Palmas de Gran Canaria
Afectados por el cierre de Spanair en Las Palmas de Gran CanariaÁngel Medina / Efe

Los empleados de Spanair tendrán que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) si quieren cobrar sus indemnizaciones por despido, según asumió esta tarde la dirección de la empresa. Los responsables quieren tener resuelto en 30 días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado para sus 2.600 trabajadores.

Estas son las dos principales informaciones que la dirección de la aerolínea, de la que se ha declarado hoy el concurso voluntario de acreedores, ha hecho llegar a los representantes de los trabajadores en la primera reunión oficial que han mantenido este mediodía.

Al término de la reunión, el representante en el comité de empresa de USOC, el sindicato mayoritario, Jordi Mauri, ha explicado a los periodistas que la empresa cree que el periodo de consultas para el ERE se iniciará en los próximos días y que podría darse por cerrado en unos 30 días.

Los trabajadores urgen el ERE porque cuanto antes se cierre, antes podrán regularizar su nueva situación y cobrar el subsidio por desempleo, aunque todo está en manos ahora del juez que tramita el concurso y del administrador concursal designado.

En paralelo, la dirección de la aerolínea les ha comunicado que "muy probablemente" los trabajadores tendrán que recurrir a los fondos de Fogasa para cobrar las indemnizaciones por despido dada la falta de liquidez de la compañía.

Los sindicatos, que han pedido la implicación de la Generalitat como primer accionista de Spanair para poder cobrar la parte de las nóminas que se les adeuda, han convocado una primera movilización con carácter más general para el próximo nueve de febrero

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_