_
_
_
_
_
Alerta a los usuarios del cambio de política de privacidad de su rival

Microsoft lanza una campaña publicitaria para 'robar' clientes a Google

Microsoft se ha propuesto sacar partido a las críticas que está recibiendo Google al cambio en su política de privacidad. El gigante del software ha puesto anuncios en prensa que anima a los usuarios del buscador a pasarse a sus productos.

El gigante del software ha puesto en marcha una campaña publicitaria de tres días en EE UU donde alerta a los usuarios del buscador de los "riesgos" que corren sus datos si siguen utilizando los productos de su competidor. Los anuncios serán publicados durante tres días por The Wall Street Journal y The New York Times, según informó Bloomberg.

La compañía de Steve Ballmer asegura a través del blog de su portavoz Frank Shaw que tienen alternativas a los productos de Google para evitar a los usuarios cualquier preocupación sobre la privacidad de sus datos. "Cada dato que Google colecta y conecta contigo aumenta lo valioso que tú eres para un anunciante", señala Microsoft en su campaña, al tiempo que sugiere a la gente que si no está conforme con los pasos dados por Google considere el utilizar sus soluciones.

La acción de Microsoft llega después de que Google anunciara la semana pasada un cambio drástico en su política de privacidad. El buscador, que hasta ahora almacenaba en bases de datos distintas la información de sus usuarios en función de los servicios que utilizaba, ha decidido unificar todos estos datos a partir del próximo 1 de marzo. La decisión, que no da la opción al usuario para oponerse a ello y que implica que la compañía podrá integrar todos los datos, cruzarlos y, en definitiva, aprender más de cada usuario, ha desatado muchas críticas, pues se teme que el buscador pueda relajar las exigencias en privacidad y sólo busque incrementar su negocio de publicidad.

Igualmente, la campaña de Microsoft se produce semanas después de que otros rivales de Google como Twitter y Facebook se hayan quejado de que el buscador esté favoreciendo a su red social Google+ al vincular este servicio con el buscador, una medida que dicen limita la competencia.

De cualquier forma, Google aseguró este martes que se compromete a proteger los datos personales de sus usuarios. La compañía insistió en que los cambios previstos no cambiarán el control que los usuarios tienen sobre sus datos. "Nuestro compromiso con la privacidad es más fuerte que nunca", señaló. Google ha enviado una carta a los representantes estadounidenses y ha colgado un post en su blog para aclarar "la confusión sobre los cambios", que implican la unificación de más de 60 políticas de privacidad de sus productos. "Proteger la vida privada es algo en lo que pensamos en todo momento en nuestra empresa (...) No estamos cambiando la visibilidad de ninguna información que hayas almacenado en Google", explicó uno de los responsables de Google, Pablo Chavez, en el blog de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_