_
_
_
_
_
El president da la aerolínea por perdida

Mas dice que lo fundamental es que los trabajadores de Spanair encuentren otro empleo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sostenido tras la reunión que ha mantenido con el presidende del Gobierno que "lo fundamental" respecto a la crisis de Spanair es que sus trabajadores encuentren "lo más pronto posible" otro empleo. "Lo demás ya está perdido", ha lamentado.

Mas ha asegurado que no ha tratado este tema con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que han mantenido este miércoles en el Palacio de la Moncloa, pero ha defendido que esto no significa que se "despreocupen" del asunto. "Lo fundamental es que la gente sin trabajo encuentre lo más pronto posible otro puesto, lo demás ya está perdido", ha insistido.

Sin embargo, Rajoy y Mas sí que han abordado la situación del sistema aeroportuario y el 'president' ha trasladado al jefe del Ejecutivo la voluntad de Cataluña de gestionar sus aeropuertos, una medida que, según ha recordado, no implicaría ningún coste económico para el Estado.

Según ha explicado, la Generalitat entiende que los aeropuertos de Reus y Girona podrían ser traspasados "completamente". En cuanto al aeropuerto del Prat, ha recordado que ya existía una solución que "ha quedado abortada" y que ahora "hay que rehacer", aunque ha sostenido la voluntad de las instituciones catalanas de "control y tutela" sobre esta infraestructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_