_
_
_
_
_
Riesgo inmobiliario

La entidad necesita un total de 5.000 millones en provisiones

Botín ha cifrado en 5.000 millones de euros las provisiones totales que deberá realizar la entidad para sanear su cartera inmobiliaria. En el último trimestre ha destinado 1.812 millones de euros a esta finalidad.

El presidente de Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la entidad tendrá que destinar en total unos 5.000 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias del Gobierno.

El Ejecutivo anunciará este viernes la reforma financiera, en la que se incluye según ha avanzado el ministro de Economía unas dotaciones adiciones de 50.000 millones al sector financiero para cubrir los riesgos inmobiliarios en balance.

En el último trimestre de 2011, Santander ha destinado 1.812 millones de euros brutos a saneamientos extraordinarios.

Botín ha señalado que la reforma financiera "va en la buena dirección" y ha pedido que las entidades culminen el saneamiento de sus balances por su exposición al ladrillo este año. Eso sí, evitando el uso de fondos públicos.

Ha añadido que la reestructuración del sector financiero A falta de conocer los detalles de la reforma financiera que presentará el Gobierno próximamente, "debe finalizar cuanto antes". "Hay que hacer lo mismo que se ha hecho en los últimos 16 meses pero más rápido". En este periodo el número de cajas de ahorros se ha reducido de 45 a 15.

Bankia

Botín también se ha pronunciado sobre la situación de Bankia, una de las entidades que aparecen en las quinielas como candidata a protagonizar una fusión. "Estoy seguro de que saldrá adelante", ha afirmado el presidente de Santander, que ha añadido que se trata de "una gran franquicia".

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que la entidad presidida por Rodrigo Rato sea absorbida por alguno de los tres grandes bancos: Santander, BBVA o CaixaBank.

Más información

Archivado En

_
_