_
_
_
_
_
Mantiene la política de dividendos

Santander prevé que el esfuerzo en saneamientos no impactará en los resultados de 2012

Santander prevé que los requisitos adicionales de provisiones no impactarán en la cuenta de resultados de 2012, después de los saneamientos extraordinarios ya realizados con cargo a 2011. El banco asume que tendrá que realizar más saneamientos en morosos y subestandard pero podrá cubrirlos con plusvalías. El consejero delegado, Alfredo Sáenz, afirma sin dar detalles que estudian las posibles opciones de compra que puedan surgir en España y confirma que no habrá cambios en la política de dividendos en 2012. Dos pagos anuales se harán con la fórmula del script dividend.

En la presentación a analistas, Alfredo Sáenz, aseguró desconocer cuál es la cuantía exacta que le corresponderá a Santander por la nueva exigencia de provisiones que prepara el Gobierno. "La realidad es que no sabemos nada", afirmó. Pero el banco ya se ha anticipado con saneamientos extraordinarios para los adjudicados en balance por 1.812 millones de euros brutos, que han dejado la cobertura en el 50%, un nivel aceptable para el banco.

Sáenz sí prevé que las nuevas exigencias requerirán más coberturas en créditos morosos y subestandard a promotores, cubiertos al 33% y 16%, respectivamente. Para ello, Santander dispondrá de los 615 millones de euros de plusvalías aún no dispuestas y obtenidas de la venta de su filial de Colombia más "otras plusvalías que tenemos en perspectiva pero que por razones obvias no puedo comentar", apuntó Sáenz. Estos ingresos extraordinarios darán un colchón importante para cubrir las provisiones adicionales que aún sean necesarias, sin que la previsión de partida sea tener que realizarlas contra los resultados de 2012.

"Estudiamos CAM y ahora Unnim"

Sáenz descartó la idea de que la banca española vaya a recibir ayudas del fondo de rescate europeo y apenas quiso pronunciarse obre las fusiones que pueda desencadenar el proceso de reestructuración bancaria en marcha. "Depende de cómo sea la normativa de provisiones", señaló, para recordar que el banco estudia todas las opciones. Ya lo hizo con CAM y ahora también estudia Unnim, según confirmó el ejecutivo. "Nuestra obligación es entender las oportunidades que surjan", apuntó sin más.

Sobre la política de dividendos, y después de que el banco haya recortado su beneficio en 2011 en un 35%, el consejero delegado de Santander confirmó que se mantendrá sin cambios, en 0,60 euros por título, con dos pagos anuales al accionista bajo la fórmula del script dividend. "Confirmamos nuestra política de retribución al accionista".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_