_
_
_
_
_
Las altas tasas de Aena son "una de las causas"

Ryanair: "La quiebra de Spanair es una buena noticia"

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró esta mañana que la quiebra de Spanair es "una buena noticia" porque permitirá la llegada de más aerolíneas. Además, acusó a Aena de ser "una de las causas" del cierre por las altas tasas aeroportuarias.

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.Reuters

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, considera que la "quiebra" de Spanair supone "buenas noticias para el turismo y el empleo en España". En su opinión, "permitirá la llegada de nuevas aerolíneas, que ocuparán su lugar y, al mismo tiempo, incrementarán el tráfico ofreciendo tarifas más bajas y un servicio más eficiente".

En una rueda de prensa en Palma, O'Leary ha afirmado que una compañía como Spanair con unas "altas tarifas que no es capaz de sobrevivir, no se merece vivir en el mercado". Indicó que la situación de la aerolínea "no es nueva, se venía arrastrando en los últimos años y con los distintos propietarios que ha tenido la compañía últimamente".

Por otro lado, ha acusado a Aena de ser "una de las causas" del cierre de Spanair por los "altos costes de las tasas" que impone a las aerolíneas. En esta línea, ha criticado el "monopolio" del gestor aeroportuario, que va "en detrimento del desarrollo del transporte aéreo".

Ante esta situación, se hace "necesario" llegar a acuerdos con las administraciones públicas para lograr "incentivos de marketing", sobre todo durante los meses de invierno, con el fin de "paliar los altos costes de las tasas aeroportuarias, que son los mismos que en verano". La aerolínea ya está en conversaciones con el Govern balear y con el aeropuerto de Palma para definir el calendario de invierno, si bien ya ha rechazado la posibilidad de cubrir las rutas interislas, dado que, según ha apuntado, son "demasiado cortas" para los aviones de Ryanair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_