_
_
_
_
_
Traspaso a su socio TonenGeneral Sekiyu

Exxon Mobil vende parte de su negocio en Japón por 3.900 millones de dólares

Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, ha anunciado hoy un acuerdo para vender sus negocios de refino y márquetin en Japón a su socio nipón TonenGeneral Sekiyu por 3.900 millones de dólares (unos 2.951 millones de euros).

Según los términos de la operación, TonenGeneral Sekiyu comprará el 99% de las acciones de ExxonMobil Yugen Kaisha, que refina y vende combustible en el país, de manera que la firma estadounidense reducirá del 50% al 22% su participación en TonenGeneral Sekiyu.

Exxon Mobil, con sede en Irving (Texas), ha sostenido en un comunicado que la transacción "resultará en un único negocio integrado que estará mejor posicionado para satisfacer las necesidades energéticas de Japón". La operación se completará a mediados de este año y TonenGeneral Sekiyu podrá seguir vendiendo en exclusiva en el país los productos de Exxon Mobil, que a su vez continuará como mayor accionista de la empresa nipona.

Exxon Mobil, que el martes presenta los resultados del conjunto de su ejercicio fiscal 2011, ganó en los primeros nueve meses del año 31.660 millones de dólares, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al encarecimiento del crudo y el gas natural.

Tras conocerse la venta, las acciones de la petrolera, uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, bajaban el 1,06% una hora y media después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, en la que compañía se ha apreciado el 7,55 % en los últimos doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_