_
_
_
_
_
La compañía ha presentado hoy el concurso voluntario de acreedores

Nace la 'Asociación de afectados por el cierre de Spanair'

Clientes, trabajadores y prveedores pueden ya acudir a la Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair (ACOS), constituida hoy por los abogados Cándido Conde-Pumpido Varela y Francisco Martínez-Fresneda.

Conde-Pumpido ha explicado a la agencia Servimedia que la asociación, de la que se puede obtener información en www.perjudicadosspanair.com, está abierta tanto a los clientes afectados como a los trabajadores y proveedores de la aerolínea.

En el caso de los pasajeros, ha defendido que más allá de la devolución del importe del billete o el pago de los gastos derivados de haber volado con otra aerolínea (alojamiento y manutención), los afectados tienen derecho a compensaciones en función de la distancia de su vuelo. En concreto, en los trayectos de hasta 1.500 kilómetros la indemnización es de 250 euros (125 si la alternativa al destino permitió la llegada con una demora inferior a dos horas), de 400 euros si la ruta es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros (200 si la demora fue inferior a tres horas) y de 600 en trayectos de más de 3.500 kilómetros (300 con demora inferior a cuatro horas).

Tras el anuncio el viernes del cierre de la aerolínea, la tercera más importante de España, hoy se ha presentado el concurso voluntario de acreedores ante el registro de la Ciudad Judicial de Barcelona, con un pasivo que supera los 300 millones de euros. La compañía cuenta con una flota de 29 aviones y una plantilla son 2.000 personas.

Conde-Pumpido ha explicado que los pasajeros deben reclamar primero ante Spanair y Aena y que si sus demandas no son atendidas la asociación articulará acciones colectivas. En el caso de los proveedores, ofrecerá información sobre cómo deben personarse en el concurso de acreedores, mientras que asesorará también a los trabajadores en la negociación del ERE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_