_
_
_
_
_
El vicepresidente de la aerolínea ha confirmado que anunciarán nuevas rutas la próxima semana

Ryanair pide al Gobierno una rebaja de las tasas aeroportuarias

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, reclamado hoy a Aena que rebaje las tasas aeroportuarias después de instar tanto al Gobierno como a este ente a que "aprendan la lección de Spanair", cuyo cierre ha atribuido, entre otros factores, a las elevadas tasas que pagan las aerolíneas en España.

Ryanair no ha planteado la rebaja de tasas como condición sine qua non para cubrir el hueco de Spanair, pero ha aprovechado la quiebra de la aerolínea catalana para reivindicar su recurrente demanda.

En una rueda de prensa en Barcelona, Cawley ha avanzado que hoy se reunirá tanto con representantes de Aena como del gobierno catalán para analizar la situación creada por el cese de operaciones de Spanair, y que la próxima semana espera verse con el ministro de Turismo, José Manuel Soria.

El vicepresidente de la aerolínea irlandesa ha avanzado que su compañía abrirá ahora un período de análisis respecto a la extensión de sus rutas en España, y ha invitado a los empleados que Spanair dejará en el paro a solicitar trabajo en Ryanair, aunque no ha precisado cuántos puestos de trabajo puede ofrecer la aerolínea irlandesa.

En este sentido, Cawley ha afirmado que, de entrada, Ryanair quiere conocer de qué slots (derechos de vuelo) podría disponer y cuál será la evolución de las tasas aeroportuarias, aunque ha dado por supuesto que se anunciarán nuevas rutas la próxima semana.

Por el momento, Ryanair ha anunciado a través de una nota de prensa que, a partir de abril, ofrecerá vuelos desde Barcelona y también desde Madrid a Oviedo, una ruta que deja vacante Spanair.

Preguntado por la voluntad de Vueling de hacerse fuerte en El Prat, Cawley ha afirmado que esta compañía "pierde dinero" y que no le importa lo que haga, puesto que su estrategia pasa por los bajos precios, ha añadido.

Mientras Vueling ha destacado hoy que quiere convertir El Prat en un hub, Cawley ha opinado que no hay lugar para más nudos de conexiones internacionales en Europa.

El directivo de Ryanair ha destacado que su compañía es la más grande en Cataluña y en España, por lo que el liderazgo en El Prat acabará llegando, ha augurado. En 2011, Vueling transportó a un total de 7,7 millones de pasajeros desde El Prat, por 4,3 de Spanair y 3,4 millones de Ryanair.

Ryanair ha anunciado una tarifa de rescate para asistir a los pasajeros afectados por el cierre de Spanair, y ofrece trabajo a los antiguos tripulantes de cabina, ingenieros y pilotos que han perdido su empleo.

La compañía ya tenía previsto transportar en 2012 a 4,4 millones de pasajeros desde El Prat, unas previsiones que ahora crecerán, aunque Cawley no ha precisado en qué medida.

Preguntado por si pedirán más ayudas a las administraciones públicas, Cawley ha afirmado que su compañía no recibe "subsidios", sino que sella "acuerdos de marketing" para promocionar destinos, y ha afirmado que no se había desplazado hoy a Barcelona a pedir dinero, sino un recorte de las tarifas aeroportuarias.

Y es que, a juicio de Ryanair, las tarifas de Aena son de las más elevadas de Europa y sirven para sufragar "decisiones estúpidas" de los políticos, como el impulso de aeropuertos que no son rentables en algunas zonas de España

Más información

Archivado En

_
_