_
_
_
_
_
Presentará la OPV la semana que viene

Facebook prepara su salida a Bolsa con una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares

La salida a Bolsa de la red social Facebook podría ser inminente según el Wall Street Journal, que asegura que la compañía presentará la documentación necesaria a la SEC el miércoles que viene. La valoración de la empresa se situaría, de acuerdo con el diario americano, entre los 75.000 y los 100.000 euros.

Según la información de The Wall Street Journal, que cita fuentes anómimas cercanas a la operación, ya habría un acuerdo con el banco Morgan Stanley para que este fuera el colocador de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook. Además, sugiere que Goldman Sachs también sería una pieza clave en el proceso.

Se trata de la OPV más esperada de 2012, con la que la empresa de la popular red social podría recaudar hasta 10.000 millones de dólares.

The Wall Street Journal, afirma que se trata de la mayor OPV llevada a cabo por una empresa tecnológica. Se situaría por encima de los 5.900 millones de dólares que recaudó Infineon Technologies en el 2000. Como compañía de internet, Facebook superaría la llegada a Wall Street de Google en 2001, que recaudó 1.900 millones de dólares y valoró a la firma en 23.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_