Para poder cerrar la refinanciación de 455 millones

NH prorroga dos meses el vencimiento de su deuda

NH Hoteles ha pactado la prórroga de dos meses en el vencimiento de un crédito para ganar tiempo y poder refinanciar 455 millones de deuda. La empresa vio frustrada en diciembre la entrada de un inversor chino en su capital.

NH Hoteles ha pactado con la banca la prórroga hasta el 31 de marzo de un vencimiento de deuda por 195 millones que debería ejecutarse el 2 de febrero. El vencimiento corresponde a un crédito de 650 millones de euros (de los que quedan por amortizar 455) firmado en 2007.

La cadena hotelera pretende, con esta prórroga, obtener el tiempo necesario para cerrar la refinanciación de este crédito sindicado. De acuerdo con la nota enviada a la CNMV, un 62% de las entidades participantes en el préstamo han mostrado su disposición favorable tanto a la prórroga de dos meses como a la refinanciación del conjunto de la deuda.

"Este nivel de aceptación, alcanzado en un periodo relativamente breve de tiempo, es muestra de la confianza con la que cuenta NH Hoteles", señaló la empresa.

La empresa vio frustrado el 13 de diciembre el acuerdo mediante el que la empresa china NHA, que había pactado invertir 330 millones de euros a cambio del 20% de la española. La operación supuso el desplome en Bolsa de NH, que tiene una deuda de 1.000 millones de euros.