_
_
_
_
_
También entra en las oficinas de la familia

La Policía registra la casa de los Ruiz-Mateos

Varias decenas de agentes de policía han cercado la finca de la familia Ruiz-Mateos en Somosaguas (Madrid).

Varias efectivos de la Policía Nacional están registrando desde esta mañana la casa que la familia Ruiz-Mateos tiene en la exclusiva urbanización de Somosaguas (Madrid). La policía está registrando tanto el domicilio familiar en la calle Alondra 2, de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) como las oficinas del holding en la calle Ciervo 19, en la misma localidad madrileña.

El registro está siendo llevado a cabo por orden de la Audiencia Nacional en el transcurso de la investigación que se sigue contra la familia Ruiz-Mateos por las emisiones de pagarés de distintas empresas del conglomerado Nueva Rumasa. En la casa hay tres furgones de la policía y varios efectivos han entrado en el domicilio con un perro de la propia policía.

El registro se produce un día después de que al empresario jerezano acudiese a declarar a un juzgado de Mallorca. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 , Enrique Morell, ha decretado, a petición del ministerio fiscal, la prohibición al empresario José María Ruiz-Mateos de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer periódicamente ante el Juzgado.

El fundador de Nueva Rumasa se haya negado a declarar por una presunta estafa de 7,3 millones de euros a Inversiones Insulares Radó en las operaciones de compraventa de dos hoteles.

Más información

Archivado En

_
_