_
_
_
_
_
El mayor banco italiano busca fortalecer su capital

Unicredit recomprará 3.000 millones de euros de sus bonos

El mayor banco italiano, Unicredit, ha anunciado que recomprará 3.000 millones de euros de los bonos que vendió a sus clientes como parte de su estrategia de alcanzar el 9% de core Tier 1 para junio.

Unicredit ha anunciado esta mañana que recomprará los bonos que vendió a sus clientes, por un valor de hasta 3.000 millones de euros. El objetivo del banco italiano, el mayor del país, es elevar su nivel de solvencia para acercarse al objetivo del 9% de core Tier 1 que le exige la Autoridad Bancaria Europea, la ABE, para junio.

En concreto, la entidad italiana necesitaba 7.974 millones de euros adiconales para alcanzar el capital mínimo exigido por la ABE, según las pruebas realizadas por esta el pasado otoño. Con la vista puesta en cumplir este objetivo, la firma transalpina ya aprobó al comenzar el año una ampliación de capital por 7.499 millones de euros con un descuento del 43% sobre el precio de cotización. Las nuevas acciones pueden adquirirse hasta el próximo viernes.

El proceso que se abre ahora ofrece a aquellos clientes que acumulen más de 10 bonos la posiblidad de revendérselos al banco, hasta el próximo 3 de febrero, a cambio de dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_