_
_
_
_
_
La patronal no cree que Rajoy vaya a cambiar la normativa

El seguro descarta apoyos fiscales a los planes de pensiones

La presidenta de la patronal del seguro, Pilar González de Frutos, ha asegurado hoy que "no esperan incentivos fiscales a corto plazo para el seguro de salud, ni para planes de pensiones".

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa
Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa

La asociación de las aseguradoras españolas, Unespa, no es muy optimista sobre 2012. "Nos conformamos con no sea peor que 2011", ha asegurado esta mañana su presidente, en unas jornadas organizadas por ICEA (un instituto vinculado a la patronal).

Frente al anuncio realizado por Mariano Rajoy de un cambio en el régimen fiscal de los fondos privados de pensiones, De Frutos considera que las limitaciones financieras de las arcas públicas impedirán, al menos "a corto plazo", que se pueda ofrecer un incentivo fiscal a los beneficiarios de planes de pensiones.

La presidenta de Unespa ha reconocido que ya ha mantenido "contactos previos e informales" con personal de los ministerios de Economía, Hacienda, Trabajo y Sanidad, para tratar sobre pensiones, salud y dependencia.

Acerca de una posible modificación de la estructura de supervisión de las entidades financieras en España, De Frutos ha defendido las bondades de contar con un organismo regulador para el seguro (tal y como se ha acordado en el modelo supervisor de la Unión Europea), frente a la tendencia de contar con tan sólo dos supervisores (el conocido como modelo twin peaks), uno dedicado a la solvencia (tanto de bancos como de aseguradoras) y otro centrado en la transparencia.

La presidenta de Unespa también ha abogado por conseguir que el supervisor de los seguros, hasta ahora la Dirección General de Seguros, tenga un estatuto que le haga independiente del Ministerio de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_