_
_
_
_
_
Siete meses después de tomar posesión

Primera crisis del Gobierno de Cospedal

Carmen Casero será consejera de Empleo y Economía, Arturo Romaní de Hacienda y Esteban de Presidencia y Portavocía. La Junta achaca los cambios a la sustitución forzada de Diego Valle como consejero de Economía y Hacienda por motivos de salud.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha firmado los cuatro decretos de reestructuración del Gobierno y nombramiento de nuevos consejeros por los que remodela el Ejecutivo autonómico siete meses después de su formación.

Según la nota del Gobierno autonómico, la remodelación viene motivada por el nombramiento de Jesús Labrador Encinas como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y la forzada salida de Diego Valle Aguilar como consejero de Economía y Hacienda por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento.

Este cese, a juicio del Ejecutivo, supone "una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional".

La presidenta ha nombrado a Arturo Romaní Sancho como consejero de Hacienda. Romaní, vecino de Toledo, es inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se ha aprobado el nombramiento como consejera de Empleo y Economía de Carmen Casero González, actual vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban Villamor, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, asumirá las funciones de portavoz del Gobierno.

Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el miércoles, en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, a las 10,30 horas, y que será presidido por María Dolores Cospedal.

Más información

Archivado En

_
_