_
_
_
_
_
Declaraciones de Olli Rehn

La CE considera que España ha hecho "progresos significativos"

El comisario europeo, Olli Rehn, consideró hoy que España e Italia han hecho "progresos significativos recientemente" en sus políticas económicas, que analizarán hoy los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

"Evaluaremos las políticas económicas de Italia y España. Ambos han hecho progresos significativos recientemente", afirmó el comisario a su llegada a la reunión, en la que también se revisará la situación de Grecia.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, avanzó hoy a su llegada al encuentro que explicará las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy ante el desvío presupuestario y recalcó que el Ejecutivo mantiene un compromiso "absolutamente ineludible" con la austeridad y las reformas.

De Guindos subrayó además que ese compromiso "es muy superior al del Gobierno anterior" y que el planteamiento se completará con otros adicionales de reformas económicas y crecimiento económico.

Rehn confió, por otra parte, en que el Eurogrupo concluya hoy las negociaciones sobre el fondo permanente de rescate (MEDE), así como los detalles finales del pacto intergubernamental para reforzar la disciplina fiscal, en el que no participa el Reino Unido.

Los ministros del euro mantendrán esta tarde una reunión sobre el pacto fiscal a la que han invitado a los demás socios europeos y en la que participará por primera vez el titular británico de Finanzas, George Osborne, señalaron hoy fuentes diplomáticas.

"El año pasado fue el año de contener la crisis, pero este es el de resolverla y volver al crecimiento sostenible", sostuvo Rehn, quien confió en que se logre en breve un acuerdo sobre la participación privada en el rescate a Grecia.

Rehn incidió en que la receta para salir de la crisis es consolidación fiscal y reformas estructurales, pero destacó también la necesidad de reforzar el fondo permanente y los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_