_
_
_
_
_
Dejan la decisión en manos de la UE y el FMI

Los acreedores privados de Grecia hacen su "última oferta"

La asociación de bancos (Institute of International Finance) que representa a los acreedores de Grecia ha realizado su "última oferta" sobre la quita de la deuda, dejando la decisión en manos de la UE y el FMI, según dijo Charles Dallara, presidente del IIF.

Grecia está negociando con sus acreedores un canje de deuda pública para evitar el riesgo de quiebra de sus finanzas. La negociación, que empezó en julio con una quita del 21% del valor nominal de los bonos, recoge ahora quitas de hasta el 70%.

Dallara, que evitó dar detalles sobre la oferta, señaló que tiene esperanzas en un acuerdo sobre los términos de la participación privada en el rescate heleno. Pero hasta ahora la falta de consenso sobre la condonación "de manera voluntaria" de al menos el 50% de los 206.000 millones de euros en bonos griegos que poseen empieza a resultar alarmante.

El Eurogrupo analiza hoy la marcha de las negociaciones entre Grecia y la banca para concretar la quita pactada por los líderes europeos en octubre pasado. El diálogo ha vuelto a bloquearse este fin de semana por las discrepancias sobre el tipo de interés que pagará Atenas por los nuevos bonos. Aunque hay un principio de acuerdo sobre un cupón medio del 4%, tanto Alemania como el Fondo Monetario Internacional (FMI) piden que sea menor para garantizar la sostenibilidad de la deuda.

Más información

Archivado En

_
_