_
_
_
_
_
La imposición de sanciones no se hará efectivo hasta el 1 de julio

La UE aprueba el embargo al petróleo iraní

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han finalizado las negociaciones y finalmente han aprobado el embargo al petróleo iraní.

La imposición de sanciones no se haría efectivo hasta el 1 de julio, ya que las autoridades comunitarias consideran necesario un período de transición para que se hagan efectivos los contratos de suministro con Irán. "Entendemos que la seguridad de la zona es prioritaria y, por tanto, estamos dispuestos a hacer este sacrificio para conseguir la unanimidad en Europa", ha explicado el titular español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a su llegada a la reunión.

Las posiciones en el seno de la UE estaban divididas en dos grandes bloques: por un lado, Reino Unido y Francia, que defienden acelerar cuanto ante el veto al crudo iraní, y por otro, los países más afectados por la medida, como España, Italia o Grecia, cuyo consumo depende en mayor o menor medida de las exportaciones iraníes (en el caso de España supone el 15%). El más reticente a la imposición de sanciones es Grecia, aunque Margallo ha señalado que espera un pacto rápido. "Es necesaria una solución intermedia entre las posturas más extremas que permita satisfacer los intereses de todas las partes", ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_