_
_
_
_
_
A Megaupload se suman Video BB, Video Zer y Fileserve

SeriesYonkis se queda sin contenidos tras los últimos cierres

La página web de descarga de películas más popular en España SeriesYonkis.com empieza a sufrir el cierre de los portale. A la clausura el pasado jueves de este servicio de alojamiento de archivos, se suman en las últimas horas los errores de Video BB, Video Zer y Fileserve.

Imagen del sitio web Megaupload intervenida por el FBI
Imagen del sitio web Megaupload intervenida por el FBI

La razón no es otra que un tanto por ciento muy elevado de los contenidos que se podían ver en streaming desde SeriesYonkis.com utilizaban la plataforma Megavideo, perteneciente a Kim Schmitz, fundador de Megaupload, en estos momentos inoperativa. De hecho, la operación del jueves contra la famosa web de descargas afectó a un total de 18 dominios, entre los que se encontraban Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar y Megamovie.

Cualquier tentativa de acceder a www.megavideo.com, es respondida con un elocuente aviso del Departamento de Justicia estadounidense. El warning informa de que el portal ha sido cerrado y que sus responsables están acusados de de crimen organizado, extorsión y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

Con todo, SeriesYonkis sigue ofreciendo películas. Eso sí, la mayoría en versión descarga. PeliculasYonkis, perteneciente a la misma empresa española Burn Media, permitía ver contenido online a través de otras plataformas alternativas a Megavideo como Video BB y Video Zer. Sin embargo, en las últimas horas estos servicios se estñan viendo afectados y al entrar indican que se ha producido un error. El aviso que aparece cuando se abre la página señala que el vídeo fue eliminado por el usuario y que atenta contra el derecho de copyright.

La empresa Burn Media, propiedad de Alexis Hoepfner, ha querido salir al paso de las informaciones que relacionan sus servicios con Megaupload y ha colgado una nota en la web de SeriesYonkis. En ella asegura que la firma "no ha tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload". En el mismo comunicado, la empresa aclara que es titular exclusivo de las páginas SeriesYonkis y Peliculasyonkis desde agosto de 2010. "Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burn Media. Así que, añade: "cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados".

Las aclaraciones de los responsables de SeriesYonkis.com llegan también después de que algunos medios, como CincoDías, se hicieran eco de que en la demanda del Gobierno de EE UU contra Megaupload se cita en tres ocasiones a la web española. El texto la menciona primero cuando enumera los "sitios populares que remiten a Megaupload, y también cuando las autoridades estadounidense desvelan el contenidos de algunos correos electrónicos entre responsables de la web cerrada, que destacan la importancia que tiene SeriesYonkis en su flujo de visitas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_