_
_
_
_
_
El Dow Jones uma un 2,4% en la semana

IBM y Microsoft salvan al Dow Jones

La Bolsa de Nueva York ha logrado escapar de las pérdidas gracias al peso de dos de las grandes empresas tecnológicas: IBM y Microsoft. El índice Dow Jones sumó un 0,76%, mientras que el S&P se anotó un 0,07%.

Los buenos resultados presentados por IBM y Microsoft han ocultado la decepción por las cuentas de Google y logrado que Dow Jones y S&P 500 conquistaran el terreno positivo. Así el Dow Jones cerró con una subida del 0,76%, mientras que el S&P 500 se anotó un 0,07%. El tecnológico Nasdaq se vio arrastrado por Goole y no logró escapar de las pérdidas, cedió un 0,06%.

La temporada de resultados en Estados Unidos está deparando sorpresas de todo color. Ayer tras el toque de campana presentaron sus cuentas Google, Intel, Microsoft e IBM. El buscador decepcionó al mercado al anunciar que ganó 9.740 millones de dólares durante el pasado año, un beneficio por debajo de las previsiones de los analistas. Y en el mercado, ya es conocido, las expectativas lo son todo, de ahí que sus títulos hayan perdido un 8,38%.

Microsoft , por su parte, se vio afectada por unas menores ventas de ordenadores, gana un 0,1% menos en su segundo trimestre fiscal respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Mientras que IBM anota un beneficio de 15.900 millones de dólares en el año, lo que representa una mejora anual del 7%. La compañía fundada por Bill Gates sumó un 5,65% y IBM un 4,43%.

La cara más amable la ofrece Intel, que acaba el 2011 como el mejor año de su historia, batiendo récords con un beneficio de 12.942 millones de dólares. El fabricante de microchips se anotó un 2,93%.

Dentro del apartado macro doméstico, la única referencia del viernes son las ventas de viviendas de segunda mano, que aumentan en diciembre un 5%, desde el avance del 3,3% de noviembre. El dato queda dos décimas por debajo de los cálculos de los analistas, que habían adelantado un alza del 5,2%.

Más información

Archivado En

_
_