_
_
_
_
_
El Gobierno reitera su compromiso de cumplir con el déficit

"Trabajaremos para luchar contra las previsiones y los malos datos"

La portavoz del Gobierno y vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de poner en marcha todas las actuaciones necesarias para cumplir con el objetivo de déficit y crear empleo. Horas antes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha expresado sus dudas sobre la consecución del límite del 4,4% este año.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta Soraya Sáenz de SantamaríaPablo Moreno

En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros la vicepresidenta y portavoz del Gobierno ha vuelto hacer hincapié en el compromiso del Ejecutivo con el cumplimiento del déficit. Estas declaraciones se producen horas después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señalara que quizás no se alcance el objetivo del 4,4% fijado para este año. El Gobierno emprenderá todas las reformas estructurales que sean necesarias, otorgando una especial importancia a la creación de empleo, ha reiterado la portavoz.

Las últimas previsiones sobre la economía española arrojadas por el FMI ponen de manifiesto al difícil coyuntura que atraviesa España. Según lo difundido ayer el PIB se contraerá un 1,7% en 2012 y un 0,3% para el año siguiente. Ante estos malos datos Santamaría ha afirmado que el Gobierno "trabajará para luchar contra las previsiones y los malos datos". Con esta declaración, el Ejecutivo deja la puerta abierta a futuras reformas estructurales que desemboquen en una mejora de nuestra economía, prestando especial atención al mercado de trabajo.

Estas reformas estructurales irán en consonancia con el reforzamiento de la austeridad, algo que ya quedó patente en el Consejo de Política Fiscal celebrado el pasado martes. Santamaría ha querido poner en valor los acuerdos alcanzados en materia de estabilidad presupuestaria, las medidas adoptadas para la financiación de las administraciones así como el apoyo de todas las comunidades a la determinación del Gobierno de luchar contra del déficit.

En respuesta a las sanciones a las que tendrán que hacer frente todas las administraciones que incumplan los compromisos adquiridos con Bruselas, Santamaría ha señalado la importancia de fijar límites a través de la ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria y por medio de una normativa que elaborará el ministerio de la Presidencia sobre transparencia y buen gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_