_
_
_
_
_
Fitur, la gran cita del turismo

Meliá dice que hay interés por el 6% de su capital en manos de la CAM

Gabriel Escarrer avanza que la empresa "cerró 2011 en positivo".

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.J. LÁZARO

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró ayer que la empresa conoce inversores con interés en la compra de la participación en Caja Mediterráneo (CAM), que actualmente pertenece al Banco Sabadell .

Escarrer explicó que "hemos sido muy proactivos y les hemos hecho ver tanto a CAM como a Sabadell que habría inversores que conocemos que han demostrado interés en comprar, si no la totalidad, sí parte de ese 6%".

Escarrer recordó que, aunque CAM fue adjudicada a Sabadell, la operación no se materializará hasta marzo. "Tenemos que ver si Sabadell considera estratégica o no la participación", aseveró.

Escarrer garantizó, además, que la hotelera finalizó el ejercicio 2011 "en positivo" y con beneficios netos. El monto de inversión para 2012 será "similar" al realizado el año pasado, que se situó entre los 40 y 45 millones de euros.

Gabriel Escarrer explicó ayer sus planes de expansión para el periodo 2012-2014, que suponen la incorporación de 38 nuevos establecimientos, de los que el 87% está fuera de España.

Actualmente, opera unos 350 establecimientos. En línea con la tendencia general entre las hoteleras, la empresa seguirá con su "estrategia de rotación de activos", disminuyendo el volumen de hoteles en propiedad en su cartera.

El futuro desarrollo de la hotelera está muy orientado a los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica, el Caribe y Oriente Próximo.

En concreto, pondrá en marcha a corto plazo un nuevo establecimiento hotelero en China, otro en Vietnam, uno más en Indonesia, uno en Dubái, dos nuevos en Brasil, tres en Colombia y uno en Costa Rica.

En Europa, abrirá dos hoteles en Reino Unido, dos en Alemania y un Gran Meliá en Roma (Italia).

El grupo hotelero desveló que está analizando además 240 nuevos proyectos hoteleros, 33 de ellos en China. Gabriel Escarrer destacó el valor que tiene para la cadena el país asiático como mercado emisor.

Revitalización de la primera línea de playa

Meliá Hotels International ya ha puesto en marcha el proyecto de regeneración integral de Magaluf, uno de los principales destinos turísticos de Mallorca. Acompañado del presidente autonómico balear, José Ramón Bauzá, y el consejero de Turismo, Carlos Delgado, Gabriel Escarrer presentó la primera fase, que estará lista para su apertura en junio de este mismo año.La compañía pondrá en marcha este verano un complejo vacacional llamado Calvià Beach Resort by Sol Hotels, bajo el cual integrará sus cuatro establecimientos Sol Antillas, Sol Barbados, Royal Beach y Mallorca Beach. Los establecimientos serán remodelados para adquirir una "identidad innovadora" y contarán con las firmas internacionales Wave House y Nikki Beach.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_