X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

A los fondos de pensiones privados »

Bank of New York Mellon evita una demanda millonaria por estafa en las tasas de cambio

Bank of New York Mellon y la Fiscalía federal de Manhattan llegaron a un acuerdo inicial para frenar la demanda de cientos de millones de dólares presentada contra la entidad en 2011, por estafar en las tasas de cambio que ofreció a fondos de pensiones privados y públicos durante más de una década.

El banco se comprometió a cambiar la manera en que informa de las tasas de cambio que ofrece a sus clientes y aceptó no definir sus servicios de cambio como "gratuitos" ni asegurar que cumple con "los mejores estándares de ejecución", según informó la oficina del fiscal federal Preet Bharara.

En el acuerdo inicial alcanzado por el banco y la Fiscalía, que fue aprobado por el juez Lewis Kaplan, no se mencionan las compensaciones que la demanda pedía para los clientes de la entidad financiera, entre los que se encuentran el Sistema de Jubilación de esta ciudad y el de la Universidad de Nueva York.

Las partes se comprometen, sin embargo, a seguir negociando sobre el caso en el que la Fiscalía federal acusó el pasado octubre a la entidad de haber estafado "cientos de millones de dólares" a fondos de pensiones durante más de diez años.

A la presión de la Fiscalía federal, se sumó también en octubre la Fiscalía General de Nueva York, que presentó entonces una demanda similar por un valor de 2.000 millones de dólares.

Según las fiscalías, Bank of New York Mellon habría ocultado sus prácticas de precios y obtenido sus ganancias al quedarse con la diferencia entre el precio "de lo peor del día que cobraba a sus clientes y el precio real del mercado al momento del cambio".

Como resultado, la institución se lucró con cerca de 2.000 millones de dólares de dichas operaciones, que representaban el 65% de sus ingresos por la comercialización de divisas.

Archivado en:

Outbrain