_
_
_
_
_
Con una demanda de 3.000 millones

BAA coloca una emisión de bonos por 700 millones de euros

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 700 millones de euros.

La emisión, la segunda que realiza este año, ha generado una demanda total de títulos por valor de 3.000 millones de euros, de los que 2.000 millones procedieron de inversores de fuera de Reino Unido, principalmente de Alemania, Suiza, Italia y Francia.

En virtud de la operación, BAA ha colocado bonos con vencimiento en 2017 y a un tipo de interés del 4,375%, según detalló BAA en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El operador aeroportuario destinará los recursos obtenidos con esta emisión a reducir las líneas de crédito con que cuentan los aeropueros que el grupo gestiona en Londres, el de Heathrow y el de Stansted, para así "incrementar significativamente la posición de liquidez" de estos aeródromos.

La emisión sucede a la realizada en francos suizos la pasada semana y eleva a 850 millones de libras (unos 1.020 millones de euros al cambio actual) la financiación obtenida con emisiones en lo que va de año.

El director financiero del grupo de aeródromos, Fred Maroudas, manifestó a través de un comunicado la satisfacción del grupo con la respuesta de los inversores a la emisión. "Demuestra la confianza en la compañía de los principales inversores del mundo y muestra su reconocimiento a la resistencia de Heathrow ante la crisis y efecto en la industria de la aviación mundial", añadió.

Al cierre de los nueve primeros meses del año, BAA soportaba un endeudamiento neto de 10.351 millones de libras (unos 12.400 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 4,3% en relación a inicio del ejercicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_