_
_
_
_
_
El nuevo 'hub' costaría 50.000 millones de libras

Cameron explora otro aeropuerto en Londres y no ampliar Heathrow

El Gobierno británico planea la posibilidad de construir un aeropuerto de 50.000 millones de libras junto al estuario del Támesis como alternativa a la ampliación de Heathrow, el mayor hub de Europa y propiedad de Ferrovial.

La oficina del primer ministro británico, David Cameron, baraja entre las opciones para acoger las necesidades de capacidad una nueva base en la costa de Kent, al este de Londres. La construcción de una tercera pista en Heathrow estaría fuera de la agenda, según fuentes de dicha oficina.

Fuentes de Ferrovial, primer accionista de la propietaria de Heathrow, BAA, han destacado hoy el valor estratégico del aeropuerto y creen que sería más ventajoso económica y ambientalmente construir una tercera pista en el mismo. En la actualidad, Heathrow opera a un 98% de su capacidad. Al tratarse de un aeropuerto regulado, la inversión se repercutiría en la tarifa.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dirigido una campaña para crear un nuevo aeropuerto en la boca del Támesis, con los aviones acercándose a través del mar. British Airways, la mayor línea aérea del Reino Unido, sostiene que se necesitan más vuelos, pero que un nuevo aeropuerto podría no ser operativo sin dañar los enlaces existentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_