_
_
_
_
_
Buscan potenciar la marca España

Inditex acudirá a la reunión entre Rajoy y las grandes multinacionales

Inditex ha sido invitada finalmente a la reunión convocada por el Gobierno con los presidentes de otras 23 multinacionales españolas para fijar las bases de la política económica internacional y potenciar la marca España en el exterior, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Pablo Isla, nuevo presidente de Inditex
Pablo Isla, nuevo presidente de Inditex

"Probablemente Inditex necesitaba menos de nuestra ayuda que otras empresas, porque tiene suficiente presencia (en el exterior)", explicó el ministro al ser preguntado en Estrasburgo acerca de la exclusión inicial del grupo propietario de Zara de este encuentro.

En todo caso, García-Margallo señaló que, tras advertir que la compañía textil también deseaba formar parte de las empresas convocadas, el Gobierno les ha citado y "allí estarán".

El titular de Exteriores destacó que "el éxito de la convocatoria ha sorprendido a los propios organizadores", pero aludió a la limitación de las sillas con que cuenta el salón Goya del Palacio de Viana, donde se celebrará la reunión.

En este sentido, avanzó que se producirá otro encuentro con las distintas empresas, así como una reunión con representantes de pymes, que, a su juicio, "son probablemente las que más necesitan del apoyo institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores".

"Tendremos reuniones en las capitales económicas de España con las distintas empresas del sector", detalló el ministro, quien se refirió en concreto a Cataluña, Valencia y País Vasco.

Al encuentro, que se celebrará el 24 de enero, asistirán los presidentes de las empresas españolas con mayor presencia internacional, dedicadas a las telecomunicaciones, la banca, la construcción, la energía y el transporte.

Así, el presidente de Inditex, Pablo Isla, se sumará previsiblemente a los máximos directivos de Telefónica, Indra, Banco Santander, BBVA, Mapfre, ACS, Ferrovial, OHL, Técnicas Reunidas, Acciona, Abertis, Sacyr Vallehermoso, FCC, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Abengoa, Gamesa, Talgo, Navantia, Vueling, EADS y CAF.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_