_
_
_
_
_
Cumplieron el objetivo seis comunidades en lugar de las ocho anunciadas

El Gobierno aflora 800 millones de déficit autonómico de 2010

El déficit autonómico ascendió en 2010 a 30.910 millones, 800 millones más de lo computado por el anterior Gobierno. Sólo seis comunidades, en lugar de las ocho anunciadas en su momento, cumplieron el objetivo de estabilidad.

El Ministerio de Hacienda entregó ayer a las comunidades una actualización de la estimación del déficit de 2010. Los datos, a los que ha tenido acceso Cincodias.com, muestran que los números rojos ascendieron a 30.910 millones frente a los 30.097 millones que estimó en su momento el anterior Gobierno.

Sólo Castilla y León, Madrid, País Vasco, Galicia, Canarias y Extremadura cumplieron el objetivo de estabilidad, fijado en el 2,40% del PIB. El anterior Ejecutivo incluyó a Cantabria y Asturias en este grupo, sin embargo, los nuevos datos revelan que registraron un déficit mayor al previsto.

La diferencia entre los datos presentados por Elena Salgado en su momento y los ofrecidos ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se debe, sobre todo, a Cataluña, cuyo déficit público finalmente fue del 4,22% del PIB en lugar del 3,86% presentado en su momento. En cualquier caso, otras comunidades como el País Vasco o Extremadura también registraron un déficit mayor del contabilizado por el anterior Ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_