_
_
_
_
_
Impulsará cambios en la Ley de Transparencia

Hacienda exigirá responsabilidad penal por incumplir los presupuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en la Cadena SER que impulsará cambios legales en la Ley de Transparencia del Gobierno para poder pedir responsabilidades penales a los gestores públicos, sean políticos o no, que incumplan los presupuestos.

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal MontoroPablo Moreno

Montoro explicó que un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto" porque si lo hace estaría falseando la contabilidad pública y guardando facturas en un cajón que luego se vuelven impagables.

"Lo que vamos a hacer ahora es un cambio que en la Ley de Transparencia de Gobierno. Vamos a exigir responsabilidades penales para los gestores públicos", ya sean políticos o personas nombradas por políticos, apuntó el ministro en un encuentro después de las conclusiones positivas del Consejo de Política Fiscal.

Montoro reiteró que "es un momento muy importante, crítico y difícil y es muy positivo que las administraciones se comprometan con la reducción del déficit para generar confianza ante socios e inversores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_