_
_
_
_
_
Invertirá 32.600 millones este año

Samsung dispara su inversión para ampliar la brecha con sus rivales

El gigante surcoreano Samsung pisa el acelerador. La compañía quiere emplear su fortaleza financiera para ganar distancia frente a sus rivales. La compañía planea invertir este año una cifra récord de 47,8 billones de wones (32.600 millones euros) a pesar de las incertidumbres económicas, un 12% más que en 2011.

Una dependiente muestra un Samsung Galaxy S II junto con el Galaxy M
Una dependiente muestra un Samsung Galaxy S II junto con el Galaxy M

El gigante surcoreano de la electrónica de consumo está imparable. La compañía, que vive una dura batalla frente a Apple en el mercado de los smartphones y las tabletas, va de récord en récord. Si la semana pasada, la compañía, fabricante de los teléfonos Galaxy, principal rival de los iPhones, reportó unos resultados récords (cerró su último trimestre fiscal con unas ganancias de 3.536 millones de euros, un 73% más que el año anterior, hoy la multinacional asiática ha anunciado una inversión récord para 2012. Concretamente, invertirá 47,8 billones de wones (32.600 millones de euros), y ello a pesar de la incertidumbre económica.

Con esta inversión, Samsung, el mayor grupo empresarial de Corea del Sur, pretende tomar más delantera frente a muchos de sus competidores. Aunque la compañía, en plena batalla judicial con Apple por temas de patentes,no ha hecho un desglose de la inversión, algunos analistas ya han hecho sus propias quinielas y han asegurado que la destinarán ampliamente a invertir en procesadores móviles y sensores que se utilizan en los teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras,y en la próxima generación de las pantallas planas OLED. Ellosin descuidar otras tecnologías como laspantallas LCD olas baterías.

Samsung, que abastece de semiconductores a Apple para el iPhone y para el tablet iPad, "tiene un flujo de caja fuerte para hacer apuestas audaces en las nuevas tecnologías", dijo a Bloomberg Lee Sun-Tae, analista de NH Investmente & Securities. Este añadió que "ninguna empresa de TI puede superarla en términos de inversión y así es como Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos y amplía la brecha con sus rivales".

La compañía, que actualmente emplea a unos 350.000 trabajadores, sí ha indicado en su comunicado que este año contratará a 26.000 nuevos empleados, un 4% más que el año anterior. Algo que contrasta con la destrucción de empleo que está teniendo lugar en otras industrias y también en algunas empresas del sector tecnológico.

"El grupo ha decidido llevar a cabo inversiones y contrataciones récord este año en un intento de asegurar nuevos motores de crecimiento y contribuir al desarrollo económico de la nación, a pesar de la desaceleración y la incertidumbre en la economía mundial", según el comunicado del Grupo Samsung. Las inversiones, según matizó la empresa, se hará en todas las áreas, desde la construcción de fábricas a las actividades de I+D

El conglomerado empresarial dedicará 31 billones de wones a inversión en instalaciones, un 11% más que en 2011. Igualmente, aumentará sus gastos en I+D en un 13% interanual hasta los 13,6 billones de wones y destinará el resto a inversiones de capital.

El anuncio se produce después de que Samsung dijera el pasado lunes que planea ofrecer unos 1.000 millones de dólares (790,9 millones de euros) en bonos en Estados Unidos, su primera gran emisión de deuda externa en más de una década. La compañía, que desveló en el CES deLas Vegas el monitor LCD más delgado del mundo y televisores que reaccionan a la voz y a los gestos,pretende financiar las operaciones de su planta de chips en ese país.

Los poderosos grandes conglomerados o "chaebol" de Corea del Sur, importantes motores de crecimiento del país, se han comprometido a aumentar la inversión de capital y a contratar más empleados este año a pesar de las sombrías perspectivas sobre la economía mundial, informa Efe. Según esta agencia, los 30 mayores grupos empresariales del país prometieron el viernes invertir en 2012 un total combinado de 151,4 billones de wones y contratar a 123.000 nuevos trabajadores.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, estableció como prioridad económica para este año el crecimiento sostenido del empleo y solicitó a los grandes conglomerados esfuerzos para crear puestos de trabajo. La economía de Corea del Sur, principalmente impulsada por las exportaciones, crecerá en 2012, según datos del Banco de Corea (BOK), 3,7%, una décima menos que el crecimiento registrado el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_