_
_
_
_
_
Iberia

Reunión de los sindicatos de tierra para fijar el calendario de paros

Los sindicatos que representan a los 16.000 trabajadores de tierra de Iberia se reúnen hoy en el marco del comité intercentros, el órgano de representación sindical de este colectivo, para fijar su calendario de huelgas. Está previsto que los paros se realicen todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero, según una propuesta que presentarán conjuntamente UGT y CC OO.

En relación con este encuentro, ayer los sindicatos minoritarios de tierra anunciaron que "tomarán todas las medidas necesarias, entre ellas la huelga, para evitar que se desmantele la compañía" y han expresado su rechazo a la creación de Express.

CGT, CTA, CNT y Cesha, apoyados por Sepla, han convocado una manifestación para el jueves que recorrerá Madrid bajo el lema "en defensa de Iberia y de las condiciones laborales y salariales". Sobre las diferencias que les separan de los mayoritarios CC OO y UGT han manifestado que no se conforman con que se firme una garantía de empleo hasta 2015, sino que piden que "no se liquide la aerolínea".

CGT, CNT, CTA y Cesha temen que la creación de Express suponga la rescisión de cientos de contratos y han expresado sus dudas sobre las promesas de la aerolínea de mantener el empleo "si se sacan de la compañía 40 aviones y si se pierden las concesiones de asistencia en tierra en los aeropuertos, que caducan el 1 de enero de 2013".

Los TCP tomarán sus decisiones sobre el respaldo a la huelga el viernes próximo.

Garantías

Sánchez Lozano afirmó ayer que "no se va a despedir un solo trabajador en Iberia por la creación de Express". Dijo que no se puede garantizar el empleo a largo plazo, porque puede ocurrir "que el euro se hunda o el precio del petróleo suba a 200 dólares el barril".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_