_
_
_
_
_
Reforma laboral

CEOE acusa a los sindicatos de haberse opuesto a todos los cambios "claves"

Los empresarios han vuelto a urgir hoy al Gobierno a que legisle en materia laboral, una vez concluido el plazo para pactar con los sindicatos. El vicepresidente de la Comisión de Diálogo Social de CEOE, Francisco Aranda, culpó a los sindicatos de "oponerse a todos los cambios claves". El minstro de Industria, José Manuel Soria, sugirió que el Gobierno no abaratará el despido como pide la patronal.

Después de que anoche finalizase sin éxito el plazo para que patronal y sindicatos llegaran a un acuerdo de calado en materia de reforma laboral, hoy se ha abierto el capítulo de los reproches entre los negociadores. El primero ha sido el vicepresidente de la Comisión de Diálogo Social de CEOE, Francisco Aranda, quien considera que los sindicatos son los culpables de la falta de acuerdo "porque se han opuesto a todos los asuntos clave de la reforma laboral".

En concreto, Aranda les reprochó, en declaraciones a Telemadrid, que se negaran a reducir las modalidades de contratación, a ampliar la flexibilidad interna de las empresas a tocar el coste del despido o a vincular los salarios a la productividad.

Ante esta situación, este responsable empresarial, en línea los máximos líderes de CEOE, urge al Gobierno a que legisle "ya" porque según argumentó "no se puede seguir en una mesa de negociación cuando en la calle hay más de cinco millones de parados".

Por su parte la Asociación Catalana de la Empresa Familiar (Comertia) que agrupa a 58 empresas comerciales con 4.200 puntos de venta en España, reclamó hoy la creación de un contrato laboral único con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.

Sin embargo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, precisó a TVE que el Gobierno ya está diseñando su propia reforma laboral en la que no se plantea detallar los tiempos y cuantías del despido sino crear fórmulas para crear empleo. En ese sentido, descartó el abaratamiento del despido que demanda la patronal: "una cosa es lo que digan los empresarios y otra lo que diga el Gobierno.

Más información

Archivado En

_
_