_
_
_
_
_
Fallece a los 89 años

Rajoy destaca el papel clave de Fraga en la transición

El presidente del Ejecutivo ha destacado su papel como "uno de los padres de la Constitución y un hombre clave en la Transición española, uno de los momentos más decisivos de los últimos años".

El lider del PP, Mariano Rajoy, ha acudido esta mañana a la capilla ardiente de Manuel Fraga, fallecido ayer por la noche a los 89 años, para trasladarle personalmente a la familia del presidente fundador del PP el pésame. "Todos sentimos mucho la muerte de Manuel Fraga, y ahí está ya en la historia de España, como uno de los grandes del pasado siglo y de este en el que estamos. Fue el fundador de un partido que hoy cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles y en el que muchos, como él mismo, se iniciaron en la política. Yo le conocí cuando tenía 22 años" ha apuntado a la salida de la capilla ardiente.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado la trayectoria académica del dirigente gallego, así como su profesionalidad y su labor como "diplomático, letrado de las cortes y catedrático", con una amplísima trayectoria política que comenzó hace muchos años. "Durante mucho tiempo fue sumando fuerzas a su propio partido. En fin, esta es una gran fuerza a nivel de toda España", ha afirmado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_