_
_
_
_
_
El Gobierno pide el apoyo de la oposición

Austria ve prioritario un tope constitucional al déficit tras perder triple A

El Gobierno austríaco, integrado por socialdemócratas y conservadores, aprobó ya en noviembre un proyecto de ley de rango constitucional al respecto pero la iniciativa ha encontrado resistencias entre la oposición.

El primer ministro de Austria, Werner Faymann, aseguró hoy que es prioritario fijar un tope de déficit en la Ley Fundamental tras la rebaja de la nota del país (de AAA a AA+) por parte de la agencia de calificación Standards & Poor's.

El Gobierno austríaco, integrado por socialdemócratas y conservadores, aprobó ya en noviembre un proyecto de ley de rango constitucional al respecto, según el ejemplo de otros países como España y Alemania, pero la iniciativa ha encontrado resistencias entre la oposición parlamentaria.

"Es más importante que nunca que la oposición apoye establecer una regla sobre el déficit en la Constitución", afirmó Faymann en un mensaje difundido a través de su perfil en Facebook.

Para esa reforma se requiere el apoyo de tres quintos del Parlamento, por lo que el Gobierno necesita el respaldo de alguna de las formaciones opositoras.

El jefe del Ejecutivo austríaco consideró "incomprensible" la rebaja de la calidad crediticia de la deuda austríaca y reafirmó la solidez de la economía del país centroeuropeo.

Más información

Archivado En

_
_