_
_
_
_
_
Sí podrá buscar inversores para el 5% que le queda

Repsol se compromete a no colocar más acciones en Bolsa en 90 días

Buenas noticias para los accionistas. Repsol promete no vender más acciones de las que compró a Sacyr en Bolsa en tres meses, lo que evitará descalabros como el sufrido ayer en la cotización.

Repsol aplaza las medidas contra Pemex en tanto se negocia un acuerdo
Repsol aplaza las medidas contra Pemex en tanto se negocia un acuerdoPABLO MONGE

Repsol se ahorró una buena cantidad de dividendos y logró plusvalías de 78 millones de euros con la colocación ayer en Bolsa de un 5% de su capital, la mitad de lo comprado a Sacyr. Todo buenas noticias, pero no para los accionistas, que vieron cómo la acción se hundía un 5,71% ya que Repsol aceptó un descuento sustancial para poder vender estos títulos.

Pero eso no volverá a pasar. Repsol ha comunicado este jueves a la CNMV que se ha comprometido con las entidades colocadoras de ese 5% a que el resto de las acciones que tiene en cartera (el otro 5% que le compró a la constructora) no podrán ser vendidas de la misma manera. La petrolera ha firmado una restricción de venta por un periodo de 90 días.

Eso sí, hay alguna excepción. Repsol podrá seguir buscando compradores para ese 5%, lo que pasa es que los potenciales inversores tendrán que comprometerse a su vez a no colocar las acciones adquiridas en Bolsa durante tres meses. También podrá entregar títulos a los empleados, según los programas ya existentes, o pagar parte del dividendo con papeles.

El pasado 20 de diciembre Repsol adquirió la mitad del 20% de Sacyr en la petrolera por 2.572 millones, en la recta final del proceso de refinanciación de la deuda de la constructora. Repsol compró entonces sus acciones a 21,066 euros, con un 5% de descuento sobre el precio de cierre del día anterior, para desbloquear la refinanciación de Sacyr, al considerar que se había creado "un escenario de incertidumbre". La operación dio aire a la constructora y supuso el fin de su pacto con la mexicana Pemex, sellado en agosto por el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_