El órgano reduce el número de miembros

Zaplana sale del consejo de Telefónica Europa

Telefónica Europa ha reducido a seis el número de miembros que componen su consejo de administración, al que se suma el presidente de la división europea, José María Álvarez Pallete, tras la salida del mismo de los consejeros no ejecutivos, entre los que figuraba Eduardo Zaplana.

No obstante, Eduardo Zaplana, fichado por Telefónica, en 2008, seguirá formando parte de la multinacional española como adjunto a la secretaria general técnica adjunta a la presidencia, de la que es responsable Luis Abril.

Estos cambios fueron adoptados por el consejo el 23 de diciembre, como ya adelantó Cinco Días.

Con la nueva organización, la filial de la multinacional española que agrupa los negocios de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia queda formada por seis miembros.

TELEFÓNICA 2,99 0,30%

Así, el consejo de Telefónica Europa está compuesto, además de por Álvarez Pallete, por la directora financiera, Pilar López, el consejero delegado de Telefónica en Reino Unido, Ronan Dunne, así como por los directores ejecutivos Enrique Medina, Richard Poston, Sally Ashford y Patricia Cobian.

Este cambio se suma al de mayor alcance efectuado por la compañía en septiembre, que supuso la integración de España en Europa y la constitución de dos nuevas unidades de negocio, denominadas Telefónica Digital, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático, y Recursos Globales.