_
_
_
_
_
Agrupará sus negocios vinculados con internet y nuevas tecnologías

Telefónica crea un holding para Telefónica Digital con sede en Madrid

Telefónica ha creado una nueva sociedad, bautizada como Telefónica Digital Holdings SL, que se constituirá como holding de Telefónica Digital, la división creada por la operadora en septiembre pasado para agrupar sus negocios vinculados con internet y las nuevas tecnologías. La nueva sociedad mercantil tiene como accionista único a Telefónica SA y su domicilio social está en Madrid, en la propia sede de la compañía. El hecho de que el domicilio del holding se haya situado en Madrid está motivado en que la mayor parte de los activos de la empresa están en España, empezando por Telefónica I+D.

Según explicaron fuentes conocedoras del proceso, de Telefónica Digital Holdings SL colgarán las empresas Telefónica Digital UK y Telefónica Digital España. De la primera dependerán los activos de la nueva división en Reino Unido y otros países como EE UU e Israel (entre ellos Jajah), mientras que Telefónica Digital España acogerá actividades como Telefónica I+D, Terra o Tuenti, entre otros.

El capital del nuevo holding, según indicó Telefónica, es de 3.000 euros, mientras que el administrador único de la sociedad será David Giner García, directivo que ha ocupado diversos puestos jurídicos en la operadora. A su vez, Telefónica Digital Holdings SL inició sus operaciones el pasado 25 de diciembre.

Con este movimiento, la operadora ha dado un paso más en la configuración de su nueva división, cuya sede operativa se ha situado en Londres (ayer anunció que su cuartel general va a estar en Regent Street, cerca de Picadilly Circus). En la capital británica tiene su centro de operaciones la cúpula directiva que lidera Matthew Key. Telefónica Digital se encuentra en este momento en la fase final de la revisión de activos, iniciada en otoño del pasado año.

Acuerdo con Hitachi

l La compañía de alojamiento virtual Acens, perteneciente a Telefónica, y la firma japonesa de electrónica Hitachi anunciaron ayer un acuerdo estratégico para comercializar conjuntamente un servicio para las empresas de almacenamiento en la nube.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_