_
_
_
_
_
Critica que el nuevo Gobierno castigue a las clases medias

El PSOE califica de "injusta y regresiva" la reforma fiscal

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha definido la reforma fiscal puesta en marcha el PP como "injusta y regresiva" y ha señalado que las medidas económicas adoptadas traerán consigo más paro y recesión.

Después de la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas la oposición ha tomado la palabra. El primero en dirigirse a los diputados ha sido el portavoz socialista, José Antonio Alonso, quien ha criticado las actuaciones del nuevo ejecutivo y en concreto la reforma fiscal a la que califica de "injusta y regresiva". El principal partido opositor cree que las iniciativas propuestas hace dos semanas en lugar de estimular el crecimiento lo que hace es agravar la crisis y el paro.

Alonso cree que el incremento de los impuestos supone un castigo a los asalariados, las clases medias y bajas y a los pensionista y reprocha a Mariano Rajoy que durante el debate de investidura no hiciera ninguna mención a las medidas que días más tarde aprobó.

"Con su política económica España caerá en una profunda recesión y esto hará más insostenible la financiación de la deuda" ha señalado el portavoz socialista.

En referencia a la desviación de dos puntos porcentuales del déficit y su consiguiente ocultación a los ciudadanos, Alonso ha reiterado que el actual Ejecutivo conocía las cuentas y que el incremento del déficit se debe los excesos cometidos por algunas autonomías.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para acusar al Gobierno de reactivar la burbuja inmobiliaria al retomar la desgravación por la compra de la vivienda.

Más información

Archivado En

_
_