_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Alcoa impulsa a Wall Street

Hoy se espera una apertura alcista en Wall Street, favorecida por las subidas de Alcoa de ayer y las de hoy en preapertura, a pesar de dar pérdidas en el último trimestre, al superar las expectativas de ingresos de los inversores. También apoya las subidas la creencia de los operadores de que China podría actuar para estimular su crecimiento con medidas como nuevas rebajas en el coeficiente de capital a sus bancos o medidas que favorezcan a sus blosas tras las fuertes caídas de los últimos meses.

La situación en Europa ha estado tranquila en la mañana europea, lo que también se ha traducido en un mayor apetito por el riesgo y en una bajada de los mercados de renta fija.

En el frente macro, como todos los martes, se ha publicado el informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales que descendió un 5.4% la semana pasada, aunque en tasa interanual repuntó un 2.8%.

A las 16:00 se publicarán los inventarios al por mayor de noviembre de los que se espera suban un 0.4% frente a la subida del 1.6% del dato anterior.

Alcoa presentó ayer resultados tras el cierre con una pérdida en el último trimestre del 2011 de $0.18 por acción (0.03$ si se excluyen los costes de reestructuración)a pesar de la cual subió ayer y continúa haciéndolo en preapertura casi un 3%. La razón de las subidas hay que buscarla en las previsiones de futuro que dio que gustaron al mercado, combinado con que es uno de los valores que más se castigó el año pasado, por lo que la mejora de expectativas provocó la entrada de operadores buscando un rebote de la cotización a lo largo de este año.

Google rebota más de un 1% tras la caída de ayer de más de un 4% ante las malas previsiones de Motorola Movility, empresa que está en proceso de compra por parte de Google.

Tiffany´s de desploma más de un 8% en preapertura tras dar cifras de beneficios ajustados menores de lo estimado.

El euro tras rebotar ayer en la directriz alcista que sale de unir los mínimos de 2001 y de 2010 continúa subiendo aunque de forma más tímida. A lo largo de la mañana europea ha estado cotizando por encima de los 1.28(actualmente en 1.2660) y desde ahí ha remontado hasta acercarse de nuevo a los 1.28. La resistencia clave para pensar en un rebote de mayor calado sigue estando en la media de 20 sesiones que se encuentra en los 1.2980 y el soporte clave en los mínimos de ayer. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube casi un 2% cotizando ligeramente por encima del los 103 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP se ha ido en preapertura a la zona de fuerte resistencia que apuntábamos ayer en los 1290 puntos, máximos de octubre del año pasado. Desde ese nivel hasta los 1303 puntos tienen una fuerte resistencia que será difícil de superar sin al menos una corrección y que bien pudiera ser el techo del último tramo al alza. Por encima de los 1305-1310 puntos se abrirían las puertas a una subida hasta los 1250 puntos. Por la parte de abajo ha dejado soportes en 1280, 1267 y 1260 puntos. La base del canal comentado ayer pasará hoy por los 1274 puntos coincidiendo con la media de 200 en gráficos de 30 minutos, por lo que es el soporte clave de corto plazo para mantener las subidas. Por arriba el techo del canal coincide con la zona de fuertes resistencias en 1304-1305 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_