_
_
_
_
_
Carta interna al profesorado

Esade crea un grupo de trabajo para evaluar cómo le afecta 'caso Urdangarín'

La directora de la escuela de negocios teme que la imputación de los dos antiguos alumnos perjudique al prestigio de la institución. Lamenta que las noticias mencionen la relación del yerno del Rey con el centro.

Iñaki Urdangarín, duque de Palma
Iñaki Urdangarín, duque de PalmaEfe

La escuela de negocios Esade ha creado un grupo de trabajo para evaluar el daño a su reputación que está suponiendo el caso Urdangarín, tal y como explica la directora Eugenia Bieto en una carta interna al profesorado a la que ha tenido acceso la agencia Efe. Iñaki Urdangarín y Diego Torres, antiguos alumnos del centro, están imputados por un caso de supuesta corrupción. Bieto considera que los hechos, de ser ciertos, están en "clara contraposición con el discurso y las enseñanzas" de Esade.

"Conviene que sepáis que hace ya unas semanas, decidí constituir un grupo de trabajo que sigue la evolución de estos acontecimientos relatados desde sus diversos frentes", señala la directora de Esade.

Bieto lamenta las referencias a la escuela de negocios en los medios de comunicación "relacionadas con las diligencias judiciales abiertas al Instituto Nóos". El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, imputó al yerno del Rey a finales del mes de diciembre. Lo hizo por supuestas prácticas delectivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que presidía el duque de Palma.

Más información
Carta de la directora de Esade

Diego Torres fue colaborador académico de Esade hasta 1991 y, desde el año 2001, era profesor asociado del Departamento de Política de Empresa, si bien a comienzos de este curso, se acordó con él su completa desvinculación de la actividad docente.

La directora de Esade recuerda en la carta que "en ambos casos, los motivos por los que han sido imputados se relacionan exclusivamente con su actividad profesional como directivos del Instituto Nóos". "Soy consciente de que las referencias a la participación de profesores de Esade (juntamente con los de otras instituciones universitarias) en las ponencias de congresos y estudios promovidos por este instituto pueden despertar preocupación por lo que pudieran suponer de lesión para el prestigio de nuestra institución, que se ha mantenido siempre fiel a unos principios y valores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_