_
_
_
_
_
Desaceleración en la zona euro

La economía francesa se estancó al cierre de 2011

El recrudecimiento de la crisis pasa factura a las economías de la eurozona, incluidas las potencias. El PIB francés se desaceleró tres décimas hasta estancarse en el cuarto trimestre de 2011, según la tercera estimación trimestral publicada hoy por el Banco de Francia.

Francia no escapa del impacto de la crisis de deuda en la eurozona. El PIB francés se resintió en los últimos tres meses de 2011 y cerró el año estancado tras la ligera recuperación registrada unos meses antes. En el tercer trimestre, había logrado crecer un 0,3% y dejar atras la recesión. Ahora, la segunda economía del bloque del euro se desacelera de nuevo afectada por el recrudecimiento de la crisis. El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) prevé que en el conjunto de 2011 el PIB se quede en el 1,7%.

El indicador del clima de negocios en la industria mejoró ligeramente en Francia en diciembre, al subir un punto respecto a noviembre, hasta 95 puntos, aunque se mantuvo por debajo del nivel 100, que marca la media de largo plazo, indicó el Banco de Francia en un comunicado.

En los servicios, el indicador se mantuvo el mes pasado sin cambios en 95 puntos, también inferior al umbral de 100 puntos, que por se alcanzó por última vez en mayo del pasado año.

Para 2012, el Gobierno francés espera un crecimiento del 1%, aunque la mayor parte de los institutos de previsión auguran que será inferior debido a un retroceso de la actividad en los primeros meses del año.

Por otra parte, la producción industrial francesa aumentó un 1,1% en noviembre respecto a octubre, cuando el incremento fue casi inapreciable (0,1%), según anunció hoy el INSEE. El incremento de noviembre se debió a todos los sectores salvo el de las industrias extractivas, la energía y el agua, que experimentó una caída mensual del 0,7 %, precisó el INSEE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_