_
_
_
_
_
Hoy, 32 jornada de huelga de los pilotos

Air Europa anunciará mañana medidas sobre la situación de la compañía

La dirección de Air Europa explicará mañana a los sindicatos las medidas que adoptará ante "la situación de la compañía", entre las que puede figurar la apertura del expediente de regulación de empleo (ERE) que la aerolínea lleva anunciado varios meses.

El representante de la sección sindical de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, aseguró hoy que la aerolínea ha vuelto a "ningunear" al sindicato, ya que mañana ha convocado a los Comités de Centro de las distintas bases de la aerolínea, en vez de al Sepla, que "es quien tiene delegada la representación sindical y la potestad "por convenio" de negociar y tomar decisiones. Hoy se ha llevado a cabo la trigésimo segunda jornada de huelga de los pilotos convocada contra la externalización de vuelos de la compañía, que ha obligado a anular 24 trayectos.

Los Comités de Centro reúnen a la representación sindical en cada una de las bases que tiene la compañía en el territorio español, entre las que se encuentran las de Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Las Palmas y Tenerife.

El representante del Sepla ha detallado que el orden del día de la reunión de mañana es abordar la "situación de la compañía y las medidas que se adoptarán" y, aunque no dispone de más datos, ha expresado su temor a que la aerolínea inicie las comunicaciones previas a la apertura de un ERE.

Sobre la evolución de la huelga, ha manifestado que la empresa no quiere reunirse con los pilotos para llegar a un acuerdo y ha revelado que "el ambiente está muy enrarecido y puede afectar a las operaciones", como sucedió el pasado 30 de diciembre cuando se salió de la pista en el aeropuerto de París un avión.

También ha calificado de absurda la actitud de la compañía, que el pasado mes de septiembre denunció el I Convenio Colectivo de los pilotos y ahora no se quiere reunir con el sindicato para negociar el nuevo texto.

La huelga de los pilotos se realiza con carácter indefinido los lunes y los jueves desde el pasado 22 de septiembre.

La dirección de Air Europa asegura que los paros tendrán una repercusión negativa en la cuenta de resultados y reitera que los motivos alegados para convocar la huelga son falsos.

Air Europa asegura que la externalización de los vuelos ha sido negada "con pruebas por Orbest y Globalia" y afirma que está perjudicando a los trabajadores de la aerolínea y al resto de empresas del Grupo Globalia, como es Travelplan o Halcón Viajes, que no pueden vender billetes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_